miércoles, 2 de octubre de 2013

La Jungla 5. Un Buen Día Para Morir

Título La Jungla. Un Buen Día Para Morir
Título Original A Good Day To Die Hard
Año 2013
Director John Moore
Reparto
Bruce Willis         John McClane
Jai Courtney        Jack McClane
Sebastian Koch   Komorov
Yuliya Snigir         Irina
Género Acción
Argumento 
El policía John McClane descubre que su hijo Jack, con el que no se haba desde hace años, ni se sabía de su existencia, ha sido detenido en Rusia por asesinato. Por ello, decide viajar a dicho país para ver cómo puede ayudarle. Una vez allí, John McClane se unirá a su hijo en una misión de la CIA que consiste en mantener con vida a un preso político al que un poderoso hombre de negocios quiere muerto.
Opinión

 Volvemos a encontrarnos con "Bruce McClane" en el personaje que más fama le ha dado. Pero no por ello deberían haber hecho esta quinta parte. Por mí, y me imagino que para muchos, con la tercera parte nos quedamos satisfechos. Porque hay que decirlo, junto con la primera, la tercera es lo mejor de esta saga.
En esta parte el presupuesto debería ser muy elevado, entre el cheque de Bruce y los primeros veinte minutos, se debieron gastar la mayoria de él. Se me ponían los pelos de punto ver como destruian autenticos cochazos. Me imagino que ese presupuesto se compensaría con las nominas del resto del reparto, ya que en esta ocasión son un tanto desconocidos y no hay muchos actores principales.
La película es corta, sin mucho argumento y para sorpresa, los malos en esta ocasión no proceden del mundo árabe sino que vuelven a retomar ese enemigo antiguo como son los rusos. No se si os habreis dado cuenta, pero en las partes impares de la saga el enemigo de McClane proceden del este...
Dialogo poco encontramos, y a los que no les gusten los subtitulos no se enteraran de la mitad de la película porque está en ruso y lo poco de argumento e interesante de la película está en este idioma.
Como siempre ese punto de picaro de Bruce (me encanta), el empezar la película con unas cuantas capas de ropa y acabar solo con la camiseta blanca llena de sangre, jajaja. Y para su edad al final de la película está en mejor estado que su hijo, el pobrecito sale muy mal parado. Aunque a lo mejor es porque después de cinco partes sabe como caer y hacerse menos daño...
Los malos, como siempre, son malos de verdad. Son malos de toda la vida, de los que te hacen la vida imposible (en este caso unas buenas vacaciones, jajaja).
El final, toma un giro que no te esperas aunque seguro que hay alguien que dice, que él si que lo esperaba.
En general, me gusto la película pero para mí es la mas floja de todas. Puede que sea porque tienen que pasar muchas cosas en muy, muy poco tiempo. Lo mejor, como siempre para mí, Bruce Willis. Se le nota que le gusta este personaje aunque a lo mejor en esta ocasión se le nota un poco forzado.
Lo peor, que sea tan corta y que ya es hora de jubilar al pobre McClane porque sino la proxima entrega será un grupo terrorista que ocupa un geriatrico y toma de rehenes a los ancianos entre los que se encuentra McClane (a lo mejor les he dado una buena idea, sino la quieren para la jungla la pueden usar también para los mercenarios...)

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario