domingo, 16 de marzo de 2014

Gravity

Título Gravity
Título Original Gravity
Año 2013
Director Alfonso Cuarón
Reparto 
Sandra Bullock  Dr. Ryan Stone
George Clooney Matthew Kowalsky
Género Ciencia Ficción, suspense
Argumento
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 
Opinión

Después de ver la cantidad de premios técnicos y no tan técnicos (mejor director) que recibió esta película en la última gala de los Oscar me decidí a verla.
Como siempre me ocurre de ver la lluvia de premios voy un poco reticente a ver estas películas porque suelo diferir bastante en gustos con los académicos, pero cual ha sido mi sorpresa que la película me ha encantado.
El argumento es muy simple pero está llevado de tal modo que te introduces totalmente en la historia. Estuve toda la película en tensión porque no sabes que ocurrirá al final (te puedes imaginar como puede ocurrir pero ahora existen directores que hacen lo que menos te esperas al final, y eso gusta de verdad). Alfonso Cuarón, el director, consigue que nos identifiquemos con la protagonista, sintiendo ese abandono y soledad del espacio. Ese entorno tan infinito pero que nos hace sentir tanto agobio (por lo menos a mí me hace sentir eso el espacio).
Los planos y fotografía son en ocasiones espectaculares con esas vistas de la Tierra. Pero los movimientos de cámara son demasiados (a mi me llegaron a marear). Aunque imagino que necesarios para que el espectador se identifique y sienta todo lo que le ocurre al personaje de Sandra.
Me resultó gracioso que estos americanos sigan echando la culpa de cualquier desastre espacial a los rusos, jajaja. Y la tecnología china mala también para ellos, como solo saben hacer imitaciones, jajaja.
Bueno y por último, Sandra Bullock que podría quedarse en su casa. Que poco me gusta esta mujer. Pero bueno, por lo menos se ha currado un poco el trabajo físico porque la interpretación como siempre, mala.
Trailer

2 comentarios:

  1. Obviamente, sólo un buen director es capaz (de forma tan sutil e ingeniosa) de mantener la atención del espectador durante 90 minutos sólo con dos personas perdidos en la infinidad espacial.
    Excelente!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. He leído muchos comentarios diciendo que el guión es muy simple. Pero es que hay películas de guión y películas de sensaciones. Ésta es de las segundas. Técnicamente es impecable y la narración es intensísima. A mí si me gustó Sandra Bullock. Un saludo.

    ResponderEliminar