domingo, 25 de mayo de 2014

Oblivion

Título Oblivion
Título Original Oblivion
Año 2013
Director Joseph Kosinski
Reparto
Tom Cruise                     Jack Harper
Olga Kurylenko                Julia Rusakova
Andrea Riseborough         Victoria "Vika" Olsen
Morgan Freeman              Malcolm Beech
Nikolaj Coster- Waldau     Sykes
Zoe Bell                          Kara
Género Ciencia- ficción, Futuro Postapocaliptico, distopia
Argumento
Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.
Opinión

Viendo el trailer, la película parece prometer mucho. Pero solo se queda en eso, promesas. Porque el trailer muestra el 80% de la acción de la película.
Al principio podemos encontrarnos con unas escenas increíbles. Los efectos especiales es lo único que vale la pena de la película junto con la banda sonora.
La trama al principio promete, pero realiza un par de giros que deja al espectador con cara de bobo. En ocasiones el ritmo de la película decae mucho y se hace bastante pesada. A mi parecer abre demasiadas tramas que en ocasiones son difíciles de seguir y muchas se quedan, al final de la película, sin resolver. También encontramos bastantes incongruencias en los sucesos, no sabes exactamente cómo y por qué ocurren determinadas cosas.
Se me ha echo un tanto larga por la manera de contar ciertos acontecimientos y la acción pasa fugazmente.
Además, de que los puntos principales están copiados de otras películas clásicas del cine de ciencia- ficción (2001. Odisea en el espacio; El planeta de los simios...)Toda esa acción que nos muestra el trailer, la encontramos en contadas ocasiones y pasan tan rápido...
Otro de los problemas de la película es el mal provecho que se le hace al reparto de actores. Tom Cruise, como siempre sobre actuando y haciendo una caricatura de los personajes y copia una y otra vez las interpretaciones. Morgan Freeman tiene un papel importante en la historia y no lo saben aprovechar. Olga Kurylenko no sabe darle vida a uno de los personajes más importantes para la trama. La única que se salva es Andrea Riseborough, sabe como interpretar esa comandante fría y que solo sabe seguir ordenes.
En conclusión, es una película que al principio tiene una buena premisa pero que a lo que va avanzando la trama abre demasiados frentes que no sabe como cerrar. Te deja con bastante mal sabor de boca.


Trailer




No hay comentarios:

Publicar un comentario