domingo, 20 de julio de 2014

Guerra Mundial Z

Título Guerra Mundial Z
Título Original Worl War Z
Año 2013
Director Marc Forster
Reparto
Brad Pitt 
Mireille Enos
James Badge Dale
Género 
Acción, Ciencia Ficción, Zombies, Catástrofes
Argumento
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane , un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.
Opinión

Comienzo avisando que no he leído el libro. Y quiero hacerlo pero uno que tengo en casa no aguantaba más sin ver la película y menos esperar a leerme el cacho de libro que es. Así pues ya estáis avisados de que no se que tal será la adaptación pero que a mi la película me ha encantado.
No ha habido ni un solo minuto en el que me haya aburrido, desde el principio hasta el final me ha encantado. Solo empezar a escuchar los primeros acordes de "Isolated System" de Muse y ya me gustaba la película sin ver nada, jajaja. Y el segundo punto a favor, Brad Pitt. Estoy enamorada de este hombre desde los 11/ 12 años (si fui muy precoz, pero es que el hombre lo merecía..).

Podríais pensar que es una película de terror porque los "protagonistas" principales son los zombis. Pero nada de eso. Es una gran película de acción, con grandes escenas de ataques, huidas y persecuciones, destrucciones,... Esperaba más escenas de zombis pero la mayoría y las mejores son las que salen en los trailers, un poco más extensas pero las mismas.
Los diálogos están muy bien medidos. No hay relleno. Y todo está enlazado muy bien para dar conexión a la película.
Lo único que no me quedo  muy claro, porque yo no me enterara o porque en la película no se explica bien, es de dónde comenzó, cómo y por qué se propagó la epidemia.
Los zombis pueden parecer un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver como zombi (lento, torpe) Estos son fuertes, muy rápidos. Me dio la impresión de que eran un tanto sobrehumanos. Creo que se le dio esta visión para que la epidemia fuera más rápida y se extendiera a nivel mundial con la misma rapidez con la que se mueven estos "bichos".
Eso sí, el pobre Brad el señor pupas. Si algo, por pequeño que pueda ser, puede salir mal. A él le saldrá mal no, fatal. Pero al final, todo lo malo se convierte en bueno y parece que hay un buen final para la humanidad. Pero este final también me dejo con unas cuantas dudas. Y puede ser porque puede que haya segunda parte (se supone que ya están en ello... pero nunca se sabe como terminará todo)

En conclusión, una película muy recomendable con la que en ningún momento te aburrirás y no verás ninguna parte innecesaria, de relleno. Todo está muy bien unido y tiene su razón. Con diálogos justos y que dan mucha información. No te dejará indiferente. Sobre todo a los amantes de los Blockbuster y puede que también a los de los zombis :)
Trailer


1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo vi esta película en el cine y me encantó totalmente, después me enteré de que había un libro y me sentí un poco mal, pero no me arrepentí porque, como he dicho, me encantó.

    Me paso también para avisarte de que te he nominado a un premio. Hazlo solo si te apetece y si te entretienen estas cosas. No es necesario que pongas ningún banner en la barra lateral ni nada. Te dejo aquí el premio: http://cercadelinfinito.blogspot.com.es/2015/06/khoana-premio-one-lovely-blog-awards-de-living.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar