domingo, 22 de septiembre de 2013

Gran Torino

Título Gran Torino
Título Original Gran Torino
Año 2008
Director Clint Eastwood
Reparto Clint Eastwood            Walt Kowalski
               Christopher Carley       Padre Janovich
               Bee vang                      Thao
               Ahney Her                    Sue
               William Hill                   Tim Kennedy
               Brooke Chia Thao         Vu
Género Drama
Argumento 
Walt Kowaslki es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su mas preciado tesoro: un Gran Torino de 1972. Es u hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.
Opinión

Muy buena película. Creo que desde hace mucho tiempo no había visto una película que me gustara como esta. No la tenía en mente, incluso ya ni me acordaba de ella, y la vi por casualidad en la televisión.
Las películas que dirige Clint Eastwood son TODAS (lo digo con mayúsculas porque todavía no he visto ninguna que me decepcionara) muy buenas. Historias reales y muy bien construidas. Personajes duros e increíbles.
El personaje principal, interpretado por Clint, es muy bueno. Y la interpretación es increíble. Con esa cara sota que tiene el hombre hace el mejor papel de la película y, casi diría, de su carrera.
Lo peor de la versión española, como ocurre en muchas ocasiones, es el doblaje. No es el caso de Clint que como siempre lo dobla Constatino Romero (una pena su perdida ) pero si es el caso de los demás personajes. Están un poco forzadas las expresiones y no casan muy bien con los gestos de los actores. Así que si vais a ver la película, esforzaros un poco y verla en versión original. Valdrá la pena.
El final de las películas de Eastwood dejan impactado a uno. No piensas que vaya a ocurrir eso con el personaje principal. Pero como siempre le gusta dar su punto dramático e inesperado.
Para mí, película muy recomendable.
Trailer


3 comentarios:

  1. Una buena película, Clint Eastwood es un mastodonte del cine!!

    ResponderEliminar
  2. Moraleja: no ver películas dobladas ;) Gran película, de las mejores de Eastwood, no entiendo porqué se olvidaron de ellas los premios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón Juan, debemos ver las películas sin doblar en VO. Es una asignatura pendiente en nuestro país. Eso o cuando elijan a los dobladores sean las voces mas parecidas a las originales e intenten hacerlo lo mas fiel posible.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar