lunes, 25 de noviembre de 2013

Thor. El Mundo Oscuro

Título Thor. El Mundo Oscuro
Título Original Thor. The Dark World
Año 2013
Director Alan Taylor
Reparto
Chris Hemsworth            Thor
Natalie Portman              Jane Foster
Tom Hiddleston              Loki
Stellan Skarsgard            Dr. Erik Selvig
Idris Elba                        Heimdall
Christopher Eccleston     Malekith
Anthony Hopkins            Odin
Rene Russo                    Frigga
Jaimie Alexander            Sif
Género Acción, aventuras
Argumento 
Thor lucha por restablecer el orden por todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a su enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificar todo para salvar el mundo.
Opinión

En esta segunda entrega Thor hace frente a las guerras que se han producido después de la invasión que consiguieron parar los Vengadores. Lleva dos años sin ver Jane Foster por lo que ella ha comenzado a ver a otros hombres pero sin olvidar al dios nórdico (quien podría... y menos si veis una escena lavándose ese torso fibroso, que lista a sido la Pataki). Así que si no has visto la primera parte y los Vengadores, te perderás un poco con según que diálogos porque hacen muchas alusiones a las anteriores partes.
Como siempre en este tipo de películas, es increíble la acción que hay. No hay un momento de descanso (salvo la historia de amor de Thor y Jane). En esta parte puede que se hayan sobrepasado con las escenas realizadas por ordenador y se ven bastante las realizadas en croma.
Se nota el cambio de director. Mientras Kenneth Branagh era más reflexivo con más diálogo, Alan Taylor es acción y humor, en pocos momentos encuentras algo de rastro del anterior director. También se nota en los actores, sus personalidades son distintas que en la primera (menos Loki, que sigue siendo el Loki de siempre), Odín está como cabr.. todo el tiempo y no le gusta ninguna decisión que no haya tomado él; Thor es blando (se supone que es por su vivencia en la Tierra, pero es demasiado, ya no tiene ese punto granuja de la primera) y todos los "humanos" son el lado cómico de la película.
El malo, Malekith, es malo de veras y el actor que lo interpreta es genial (quien mejor que para encarnarlo que el mejor doctor Who de estos 50 años), nadie habría podido hacerlo mejor y el maquillaje hace mucho (aunque a él no le hace mucha falta...).
Lo mejor Tom Hiddleston. No creo que nadie hubiera hecho mejor el papel de Loki y en esta segunda entrega (tercera aparición del personaje) para mi es la mejor. Se nota que el actor esta  a gusto en la piel del dios nórdico y hace unos pequeños cambios, siempre para mejor en el personaje.
El final, uno de los "muchos" que tienen las películas de Marvel (casi es obligatorio ver todos los créditos, esas letras que no ve la gente en el cine y en la tele las cortan...)
Lo que menos me ha gustado ha sido la historia de amor, está demasiado edulcorado todo. Pero es pasable.
Ah! Os invito a encontrar (como en todas las películas de Marvel) al creador de todas estas criaturas que a los fans de los comics nos arrastran, cada vez en más ocasiones, al cine para verlos pasar del papel a imagen real.
Espero que os guste tanto como a mi esta nueva entrega, y ya tengo ganas de ver la siguiente porque ese final deja con unas ganas...

Trailer


2 comentarios:

  1. Me encantó esta entrega. La primera me gustó mucho pero creo que ese toque de cinta fantástica alejada del tono típico del súper héroe que han dado a la saga en esta peli le ha venido muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha parecido mejor que la primera entrega. Se ha notado el cambio de director.
    Gracias

    ResponderEliminar