jueves, 27 de febrero de 2014

20th Century Boys

Título 20th Century Boys
Título Original 20 seiki shonen - Nijisseiki shonen
Año 2008/2009
Director Yukihiko Tsutsumi
Reparto 
Toshiaki Karasawa             Kenji Endo
Etsushi Toyokawa              Otcho
Takako Tokiwa                  Yukiji
Teruyuki Kagawa               Yoshitsune
Hidehiko Ishizuka              Maruo
Takashi Ukaji                    Mon-chan
Género Ciencia ficción, misterio
Argumento
En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo... 
Opinión 
Después de mucho tiempo he podido ver las tres películas de la adaptación del manga de Urasawa, que ya me habí aleido hace unos años.
No era fácil hacer una adaptación de este manga, sobre todo porque a Urasawa ya se le fue de las manos, después de varios sucesos que pasan a lo largo de su historia, como para adaptar todo ese embrollo en un total de nueve horas (en tres películas).
Pero al final la adaptación ha sido muy fiel al manga y a los fans les gustará, o por lo menos a mí me ha gustado. 
En algunas partes del manga te puedes perder y no enterarte realmente de lo que ocurre, pero en la película lo han simplificado, un poco, e incluso personas que no se hayan leído los 24 tomos la entenderá, algo que no ocurre en muchas adaptaciones de mangas o libros al cine.Me ha gustado mucho la caracterización de los personajes porque muchos son clavados a los dibujos pero la adaptación ha sido tal que los actores sobreactuaban y gesticulaban demasiado. Si ha sido idea del director, que será lo más normal, ha sido una mala idea. Había momentos que me parecía estar viendo un manga en movimiento porque cada plano era un movimiento exagerado del personaje.
Aunque tenían poco presupuesto para la realización de las tres películas (al principio eran dos... algo imposible si no se quería quitar ningún elemento importante) han logrado un gran resultado.
La banda sonora, como el título indica, hace mención al "20th century boy" de T. Rex, además de salir Rolling Stone y las canciones creadas especialmente para la película. Me hizo mucha gracia que la melodía cuando retrocedían en los recuerdos era "Penélope" de Joan Manel Serrat. 
Lo mejor de esta película el guión tan bien adaptado y los pequeños cambios que hicieron para una mejor comprensión de la trama, y por supuesto la caracterización de los personajes.
Lo peor la sobreactuación, demasiados movimientos exagerados.
En conclusión, si has leído el manga te encantará esta adaptación y si no lo has hecho, te animo primero a leerlo y después al visionado de las películas que ayudan a resolver algunas dudas que te pueden quedar después de la lectura
Trailer

1 comentario:

  1. Hola Laura, no había escuchado sobre este libro,y parece interesante la trama, que tengas un buen día, abrazos

    ResponderEliminar