martes, 8 de abril de 2014

The Walking Dead - 4ª Temporada

Año de Inicio 2010
País EEUU
Duración 45 min
Género Drama, Horror, suspense
Director Frank Darabant
Reparto 
Andrew Lincoln        Rick Grimes
Steven Yeun             Glenn Rhee
Chandler Riggs         Carl Grimes
Norman Reedus       Daryl Dixon
Melissa McBride      Carol Peletier
Lauren Cohan          Maggie Greene
Emily Kinney            Beth Greene
Danai Gurira             Michonne
Scott Wilson             Hershel Greene

Resumen

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombies. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), cambia su liderazgo cuando el ya dado por muerto Rick Grimes aparece de la nada. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombie no se habrían imaginado hacer jamás.

Capítulos
4x01 30 Days Without An Accident (30 días sin un accidente)
4x02 Infected (Infectados)
4x03 Isolation (Aislamiento)
4x04 Indifference (Indiferencia)
4x05 Internment (Internamiento)
4x06 Live Bait (Cebo Vivo)
4x07 Dead Weight (Lastre)
4x08 Too Far Gone (Demasiado Lejos)
4x09 After (Después)
4x10 Inmates (Presos)
4x11 Claimed (Reclamado)
4x12 Still (Calmado)
4x13 Alone (Solo)
4x14 The Grove (La Arboleda)
4x15 Us (Nosotros)
4x16 A (A)
Opinión
Cuarta temporada de la adaptación del comic de The Walking Dead. El argumento al principio iba bastante a la par que el comic pero llegó un momento que se ha desligado tanto que solo tienen en común los zombies. Aunque en la serie lo de los zombies está desapareciendo y sólo se está centrando en la supervivencia de la humanidad en un mundo apocalíptico
En la primara parte de la temporada (del capítulo 1 al 8) lo protagonistas viven, junto a los supervivientes de la ciudad del Gobernador, en la prisión. Hasta que vuelve el Gobernador a apoderarse de la prisión sin dejar supervivientes. 
En esta primera parte hay capítulos muy buenos pero hay un par que más lentos y de relleno no podía ser. Uno de ellos tiene al gobernador como protagonista. Cuando piensas que la trama va a girar... no pasa absolutamente nada. El capítulo final de esta parte es el mejor de la temporada. Es increíble el asalto y el giro que da a toda la historia.
Estos giros se agradecen cuando son tan distintos a los del comic ya que así mantiene a los lectores pendientes de la serie.
Cuando comenzó la segunda parte de la temporada tenía muchas expectativas después de ese final. Pero nada más lejos de mis ilusiones ya que ha sido la parte más aburrida de todas. Capítulos con tramas muy lentas y en algunos donde realmente no ocurre absolutamente nada. Hay algún momento que te dejan impactado ("Lizzie no dejes de mirar las flores") OO Increíble esa parte... Cuando llegas al capítulo final y esa nueva comunidad que descubren y se pegan todos los capítulos buscando, piensas que va a ocurrir algo impactante... pero no es así. Lo que hacen es dejarte con la miel en la boca y terminar la temporada hasta el otoño próximo
Para mi ha sido la temporada más floja, más lenta y con un final que no te deja con ganas de más, sino bastante indiferente. Pensando ¿y ya está? ¿Así ha terminado???

Así que no se que pasará la siguiente temporada. Verla seguro que la veo porque no me gustaría dejarla y justo en ese momento se ponga interesante (que lo dudo...pero bueno). Veremos que pasa en octubre


1 comentario:

  1. Yo no he visto aún la cuarta temporada, me quedé en la tercera porque mi problema con esta serie es que NO puedo verla sola. A la gente le da asquete los zombies, a mí me dan pánico. Un apocalipsis zombie y un niño fantasma son las dos peores cosas que se me pueden cruzar en el mundo xD

    Pero a ver si puedo ponerme al día en cuánto secuestre a alguien *-* Aunque una amiga también me ha comentado que en esta temporada decae un poco la trama, pero bueno, quizás remonte, a ver.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar