domingo, 3 de agosto de 2014

El Círculo Secreto

Año 2011
País EEUU
Duración 40 minutos aprox.
Género Fantasía, romance, adolescente
Director Kevin Williamson
Actores
Britt Robertson                 Cassie Blake
Thomas Dekker                Adam Conant
Gale Harold                      Charles Meade
Phoebe Tonkin                  Faye Chamberlain
Shelley Henning                 Diane Meade
Jessica Parker Kennedy     Melissa Glaser
Chris Zylka                        Jake Armstrong
Louis Hunter                      Nick Armstrong
Natasha Henstridg             Dawn Chamberlain

El canal americano The CW empezó a emitir esta serie en 2011. Al finalizar la primera temporada, decidieron cancelarla. En España fue emitida en el canal SyFy en 2013. La serie está basada en una serie de libros de la autora L.J.Smith, la misma que The Vampire Diaries. Esta primera, y única temporada consta de 22 capítulos.
Resumen

Cassie, una adolescente que, después de morir su madre, se muda con su abuela al misterioso pueblo de Chance Harbor, Washington. En este lugar, Cassie descubrirá que su nuevo grupo de amigos saben mucho más sobre ella que ella misma. Son, en realidad, una comunidad secreta de brujos que desean que se les una. La joven no creerá que es una bruja también hasta que le enseñen cómo utilizar sus poderes. Sin embargo, Cassie descubrirá gracias a una carta de su madre escondida en un libro de hechizos llamado "Libro de Sombras" (Las seis familias del círculo tienen uno) que su destino es altamente peligroso, ya que ella es la clave de la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. En el transcurso de la serie descubrirá que su poder está más allá de lo imaginado, debido que desciende de brujos muy poderosos.
Capítulos
1x01 Pilot (Piloto)
1x02 Bound (Unidos)
1x03 Loner (Solitaria)
1x04 Heather (Heather)
1x05 Slither (Deslizante)
1x06 Wake (Velatorio)
1x07 Masked (Enmascarada)
1x08 Beneath (Bajo la Superficie)
1x09 Balcoin (Balcoin)
1x10 Darkness (Oscuridad)
1x11 Fire/ Ice (Fuego/ Hielo)
1x12 Witness (Testimonio)
1x13 Medallion (Medallón)
1x14 Valentine (Valentín)
1x15 Return (Regreso)
1x16 Luchy (Afortunado)
1x17 Curse (Maldición)
1x18 Sacrifice (Sacrificio)
1x19 Crystal (Cristal)
1x20 Traitor (Traidor)
1x21 Prom Graduación)
1x22 Family (Familia)

Opinión
Comencé a ver esta serie por varias razones. La primera era su creador, Kevin Williamson, del cual había visto varias series que me gustan mucho (Dawson crece, Crónicas Vampíricas). Y la segunda, era una serie basada en unos libro de una autora que también me gustaba, L.J.Smith. Así que por ello, decidí darle una oportunidad.
Cual fue mi sorpresa que a mitad de temporada me enteré que la serie estaba suspendida y que solo tenía esta primera temporada... Por ello, pensé que tendría un final un tanto cerrado. Pero no.
La serie comienza un poco floja. No me atraían los personajes, sobre todo el principal, ni nada de lo que sucedía. Pero según iba desarrollándose la serie, los misterios iban aumentando.
Los misterios es lo más bueno de la serie porque piensas que algo puede ser de un modo para que en el siguiente te desbarajusten todo lo que creías que podía pasar. La trama que gira alrededor de los protagonistas adolescente no me gustó mucho. Me pareció muy típica y previsible. El misterio corre a cargo de los protagonistas adultos que son los que realmente importan (o por lo menos a mi me han importado) en esta historia. Y que sin ellos la historia me hubiera aburrido y la hubiera abandonado en los primeros capítulos.
La protagonista principal, como decía antes, no me ha gustado nada. Al principio, no sabe nada y no quiere involucrarse con los demás personajes. Pero en dos capítulos se ha echo con el mando de todo y comprende todo increíblemente bien. Es algo muy típica de esta clase de series juveniles pero no debía ser tan cantado. Además, como siempre ocurre, es la única que puede resolver todos los problemas.
Los demás protagonistas adolescentes, como los adultos, vas conociéndolos poco a poco. Lo que ayuda al misterio que rodea la serie.
Aunque en ocasiones, la trama se vuelve un poco confusa porque no sabes porque sucede algo o por que no tiene coherencia con cosas que han ocurrido anteriormente.
Para terminar, la serie tiene un final abierto. Muy abierto. Te deja con muchas dudas, abren nuevas tramas lo cual me ha producido bastante desconcierto. Me imagino que el creador no esperaba el cierre de la serie pero podía haber dejado las cosas un poco más resueltas, porque este tipo de noticia no suceden de un día para otro. Algunas de estas nuevas tramas me ha dejado un poco sorprendida pero al mismo tiempo me han dado bastante igual. Si la serie hubiera continuado emitiéndose no se si hubiera continuado viéndola porque los personajes no me han atraído nada. Y no se si será por como los han tratado o por las actuaciones que no me han convencido.
En conclusión, una serie que si te apetece mucho verla, hazlo. Pero que si no te llama, podrás vivir sin verla. Porque la serie tiene muchos más puntos negativos que positivos. Sobre todo por los personajes, que no acaban de convencer.

5 comentarios:

  1. Bueno, no es una serie que llame mucho la atención, a no ser a los pre-adolescentes y adolescente, abrazos Laura.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Me llamo Maddi y soy del blogs maddirivas.blogspot.com.es he visto tu blog en twitter y me he pasado por aquí.
    Me ha gustado mucho así que me quedoo!
    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Espero que te guste las cosas que publico^^

      Eliminar
  3. No sabía que tenías este blog, lo acabo de descubrir. Yo también tenía uno de series y pelis, pero al final lo uní con el literario. Lo exporté y luego lo importé dentro del literario.
    Esta serie me gustaba mucho, me dió mucha pena que la cancelaran. Me bajé los libros en inglés para leerlos, porque no están en español, pero no los he leído aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me anime a leer en inglés, buscaré los libros porque la serie era entretenida y el final me dejo con ganas de más
      Mil besos^^

      P.D.Este fue el blog con el que empecé, y como al final solo ponía reseñas de libros, lo separé. Ya ves que este está bastante abandonado. Pero cuando tengo tiempo siempre hago algo

      Eliminar